Obtenga de modo automático
todos los asientos resumen de sus operaciones


Módulo Contabilidad General

En el nivel Superior del sistema RDS Cube se dispone de los módulos de Contabilidad General y de Asientos Automáticos lo que permite integrar las operaciones de venta y compra generadas a través de Facturación y de Proveedores y de los movimientos generados en el sistema de Caja y Bancos.
Los usuarios de esta versión disponen de la posibilidad de obtener, de manera totalmente automática, los asientos resúmenes respectivos. Este sistema permite la registración contable manual y automática con la carga de cada comprobante de la gestión comercial.
Facilita así, la consulta en tiempo real del estado económico de la empresa y su rentabilidad.
Integrado totalmente al resto de los módulos ofrece facilidades para la confección automática de los asientos contables resultantes de la gestión de Venteas, Compras y Caja Bancos. Permite además la carga de asientos de diario que no se generen automáticamente. Una de las características del sistema contabilidad General es que es multiempresa y dentro de cada empresa es multiejercicio.
El módulo de asientos automáticos permite la creación de máscaras de asientos que asocien los diferentes tipos de asientos con la estructura del asiento para cada tipo de comprobante y cada imputación. Esta tarea se realiza por única vez al instalar el sistema. A partir de ese momento, la generación de un asiento automático se realiza en forma automática cuando se realizan los diferentes movimientos.
Este módulo se caracteriza por su flexibilidad y practicidad conformando un completo sistema contable y no un simple complemento al sistema de gestión. Son sus características salientes:

• Carga de asientos sin límites de pases.
• Definición de máscaras para asientos frecuentes que abrevia tiempo de carga.
• Períodos abiertos durante todo el ejercicio.
• Inexistencia de cierres forzados (puede cargar movimientos a cualquier período sin importar cuando lo haga).
• Definición de cuenta con 6 niveles.
• Consultas interactivas de Diario, Mayor, Balance de Sumas y Saldos, Saldos por Cuenta ajustados e históricos.
• Posibilidad de exportar la totalidad de los reportes emitidos por el sistema a Word, Excel, Pagina Web, Archivos separados por comas, Formato PDF, entre otros.
• Manejo de empresas y ejercicios desde el Menú, permitiendo un ágil control de múltiples empresas y ejercicios simultáneos.

Las salidas básicas del sistema son:

• Reporte del Diario.
• Reporte del Mayor.
• Reporte del Balance de Sumas y Saldos.
• Reporte de Saldos por cuentas.
• Reporte del Balance.
• Reporte del Diario por fecha de carga.